Entre las herramientas lúdicas que ofrece H5P se encuentran:

a. Dialog Cards: Esta herramienta puede usarse para ayudar a los alumnos memorizar conceptos, expresiones u oraciones. En el frente de la tarjeta hay un tip para el concepto o expresión. Al voltear la tarjeta se revela la palabra o concepto correspondiente. También puede ayudarte para presentar problemas de matemáticas, eventos históricos, fórmulas o personajes, entre otras posibilidades. Ve aquí un ejemplo.
b. Drag and drop: Esta herramienta sirve para relacionar dos o más elementos de manera lógica, pero de una forma muy visual y con muchas alternativas. Por ejemplo, uno a uno, uno a muchos, muchos a uno, o muchos a muchos. Y lo mejor: puede usarse por separado o como parte de otras actividades como:
• Course Presentation.
• Interactive Video.
• Question Set.
• Column.
c. Flashcards: Similar a Dialog Cards, pero por cada tarjetica el usuario debe ingresar una respuesta. Ve aquí un ejemplo.
d. Guess the answer: Esta herramienta permite añadir una imagen con alguna descripción para que el usuario pueda adivinar la respuesta. Ve aquí un ejemplo.
e. Memory Game: Un simple memorama, con la simpleza y belleza de H5P. Ve aquí un ejemplo.
Última modificación: jueves, 23 de abril de 2020, 15:02